Proceso de Producción

¿Cómo se hace un piso y azulejo de cemento?

Los mosaicos y pisos de concreto son obras de arte individuales hechas a mano, y para darles un mejor valor, Conipisos está comprometido a respetar el medioambiente.  Nuestro proceso de producción de azulejos de concreto, prioriza el menor impacto hacia la naturaleza y sociedad, resaltando la belleza de las baldosas, losetas y pisos de cemento de una manera única e inigualable.

La magia inicia cuando nuestros talentosos artesanos mezclan una capa de cemento, pigmentos naturales y polvo de mármol con agua.

Para crear un ladrillo usan una base de hierro colado, los limpian con desmoldante y colocan un contorno de hierro, introducen un divisional de láminas de hierros o reutilizan algunos de bronce. Con mucho detalle, proceden a la aplicación líquida del colorante (pigmentación) a todo el diseño, seguidamente emparejan la capa de color y retiran el divisional del molde.

Agregan una fina capa de secante de cemento, seguidamente añaden otro estrato de secante con mayor volumen para emparejar los materiales orgánicos e integrar una mezcla húmeda de arena y cemento que da la solidez necesaria a la muestra de piso de hormigón.

Para unificar y compactar todos los materiales orgánicos del azulejo de cemento, se sellan con una tapa de hierro y se pasan por una máquina o prensa hidráulica resultando un ladrillo de cemento.

Cada muestra de ladrillo o azulejo de cemento, se rectifica en estantes de vidrios donde se secan al aire libre. Luego de un tiempo prudente se trasladan con mucho cuidado las piezas de ladrillos de cemento a capsulas de fraguado donde aguardaran 24 horas para que tengan un filtrado de agua de modo natural y aumenten su dureza y resistencia.

Una vez climatizado el ladrillo, pasa a pulirse manualmente, se abrillantan y se sellan según la preferencia del cliente. Todos los mosaicos de cemento son secados y curados al sol para ahorrar energía.

Nuestro equipo de control de calidad se encarga de garantizar la belleza y acabado perfecto de cada baldosa de cemento. Cada mosaico de concreto que no pasa el nivel de dureza, coloración y control de calidad requerido se quiebra y se reincorpora a la mezcla base para no generar desechos.

Todos estos pasos del proceso de fabricación de pisos de cemento, nos dan el placer de rescatar, innovar y transmitir las viejas prácticas del antiguo arte mosaico mediante la creación de preciosas muestras de azulejos de hormigón, utilizadas para embellecer superficies de suelos, paredes; sensacionales pisos personalizados de concreto para decoraciones, remodelaciones y construcciones de obras verticales y horizontales, losetas y pisos de cemento amigables con el medioambiente para zonas exteriores, pavimentos y campos abiertos, haciendo que cualquier plataforma de cemento luzca totalmente moderna en casas, fachadas, infraestructuras comerciales y edificios corporativos.

Recomendaciones de almacenaje y transporte de los pisos de cemento.

  • El transporte debe ser adecuado a la carga y cantidad de pisos de cemento, priorizando que sea techado.
  • Mantener el producto empacado en un lugar fresco y seco.
  • Siempre colocar las cajas de pisos de cemento de forma vertical.
  • Evitar que las cajas se mojen ya que estas desprenden un colorante que mancha el producto.
  • Al llegar a su destino de descargue, priorizar que las cajas que contienen los pisos de cemento no sean tiradas al piso o aventadas de tal forma que puedan deteriorar el acabado de los ladrillos. (Romperlos o despicarlos)
  • Al desempacar los ladrillos, abrir la caja por un lateral, evitando golpear el fondo de la caja y que las piezas caigan al suelo. En caso de desempacar la totalidad del producto, colocarlo en una superficie lisa, a unos 15 cm del suelo, donde se proteja la base de las piezas. (Evitar realizar esto, solo si, no se va a instalar el piso en el momento.)
  • Es responsabilidad del cliente verificar el estado de los productos. No se aceptan reclamos una vez entregado e instalado el producto.