Colección Colonial

Extraordinario catálogo de pisos mosaicos y baldosas coloniales de cemento.

Características de pisos coloniales de cemento:

  • Usos: Casas y proyectos comerciales.
  • Lugares opcionales para instalación: Interiores, exteriores, mobiliarios, pisos y paredes.
  • Superficie: Fina (lisa) o antideslizante.
  • Paleta de colores: 40 tonalidades orgánicas.
  • Caliche de las juntas: Espacio recomendado es de 1.6mm. El caliche de los pisos mosaicos de cemento puede fabricarse en distintas tonalidades.
  • Producción: Pisos y azulejos de cemento hechos a manos.
  • Materiales: Agregados naturales, piedras trituradas, cemento y colorantes.

Calidad:

Cada pieza de cemento puede fabricarse en distintos diseños, tamaños, formas y colores. El control de calidad revisa cada ladrillo y clasifica por pruebas y observaciones si cada mosaico de concreto cumple con los estándares de calidad y requisitos del cliente.

Resistencia:

Los pisos coloniales de concreto, se debe a su composición orgánica y al cemento  comprimido por las prensas hidráulicas. Generalmente cada muestra de pisos de cemento tiene un grosor de 16mm, garantizándole una gran confianza, durabilidad y resistencia.

Es importante mencionar que los pisos coloniales de cemento pueden instalarse en cualquier vivienda y apartamento, casas de playa, pasillos, salas de estar, chimeneas, habitaciones, baños, cocinas, comedor, terrazas, jardines, incluso escaleras. Sin embargo, en el caso del revestimiento de suelos de proyectos comerciales, tiendas, bares, restaurantes, hoteles y zonas exteriores; recomendamos proteger los pisos de cemento coloniales con capas de selladores y aplicar cera regular para pisos y así mantener vivos los colores del mosaico.

Colores:

Los diseños coloniales de pisos de cemento pueden personalizarse en cualquier color, nuestras 40 fórmulas de tonos ofrecen mosaicos de cemento con altos niveles de originalidad, creatividad y diseños.

Los pisos de cemento tienen capas de colores vertidas a mano, cada muestra mosaico se coloca en estantes de metal y se dejan reposar al aire libre. El secado natural de las piezas de cemento hace que los colores muestren ciertas irregularidades tanto en el matiz y el tono, esto no significa que los pisos de concreto pierdan elegancia y estética decorativa, sino todo lo contrario, los mosaicos de hormigón se vuelven versátiles y aptos para darle ese toque original a cada espacio.

Selladores:

Los azulejos decorativos y pisos de cemento deben sellarse cada 2 años dependiendo su uso y tráfico peatonal. Los selladores mates son los más recomendados para los pisos de concreto con diseños, unas cuantas capas de sellador serán suficiente para proteger las muestras mosaicos de manchas, ácidos, derrames líquidos, grasas de alimentos etc.

Beneficios de los pisos y azulejos de cemento:

Los pisos de cemento pueden personalizarse, son productos que pueden transformarse en materia prima  100% reciclable, cada baldosa de cemento no contiene plomo ni compuestos inflamables. Pisos ecológicos amigables con el medio ambiente.