Colección Colonial
Extraordinario catálogo de pisos mosaicos y baldosas coloniales de cemento.
Pisos y mosaicos coloniales de cemento
La Colección Colonial de pisos de cemento Conipisos nace de la extraordinaria herencia del arte mosaico antiguo que se originó a mediados de los años 1800. Las prácticas de la fabricación artesanal de mosaicos de cemento fueron inspiradas por los pintorescos ambientes de Francia, popularidad decorativa que por su belleza y arte logró expandirse por los paisajismos y arquitecturas clásicas de España hasta cubrir los rincones menos pensados.
El arte de los mosaicos de cemento se mantiene como una de las tendencias decorativas más solicitadas alrededor del mundo. Los diseños de pisos coloniales y sus vibrantes colores, conceden infinitas posibilidades decorativas que revolucionan la arquitectura, la variedad de usos y ventajas de los mosaicos hidráulicos coloniales, hacen un toque de personalidad y diferenciación extra en las decoraciones de casas y fachadas comerciales.
Nuestros mosaicos coloniales, te ayudan a crear ilusiones decorativas de herencias españolas con un toque especial. La estética, vistosidad y versatilidad de los mosaicos de cemento los hacen materiales de construcción perfectos para realzar cualquier tipo de proyecto.
Con el servicio de personalización de mosaicos de cemento, Conipisos te da la oportunidad de crear tu propio diseño de piso y azulejo, personalizar tu mosaico colonial hidráulico con 40 tonalidades de pigmentos de colores orgánicos, incluso podemos hacer muestras de pisos coloniales de cemento en distintos tamaños según los requerimientos de cada remodelación y decoración.
Decoraciones estilo colonial.
Atractivas viviendas coloniales decoradas con pisos y baldosas de cemento. Si lo que buscas es una decoración interior al estilo colonial y un toque de pinceladas clásicas en tus espacios, las baldosas artesanales de cemento son la mejor opción.
Deja que el encanto y protagonismo de nuestras baldosas coloniales de concreto te atrapen. La sutileza y colorido de los pisos de cemento te pueden acercar a esa decoración colonial soñada, su funcionalidad es amplia: pisos y paredes de casas estilo colonial, decoración de baños y duchas con mosaicos coloniales, salas estilo español, cocinas estilo colonial, tradicionales bordes combinados con baldosas coloniales en pasillos y alfombras y muchas opciones para decorar tu casa al estilo colonial.
Datos técnicos de pisos y mosaicos coloniales de cemento
Nuestros pisos de concreto y mosaicos hidráulicos decorativos tienen distintas funcionalidades y usos. Cada muestra de mosaicos de cemento, depende de las necesidades de los arquitectos, diseñadores de interiores, dueños de viviendas y directores de proyectos de obras y edificaciones.
La apariencia, textura y matiz de los pisos de cemento puede ser lisa o antideslizante, la forma del mosaico puede ser cuadrada, rectangular y hexagonal en distintos tamaños.
La calidad y resistente base de todos nuestros mosaicos coloniales se compone de varias capas de cemento, mezclas de materiales somáticos (agregados naturales), arena y colorantes que son compactados con una prensa hidráulica.
El proceso y elaboración de pisos de cementos requiere de una exhaustiva verificación de fórmulas especiales para los colores orgánicos, cada pigmento colorante es añadido a los mosaicos de cemento con una capa de 3mm de grosor.
¿Cómo pintar pisos de cemento?
Si alguna vez te has preguntado cómo decorar un piso de cemento o como pintar pisos mosaicos, es necesario que conozcas algunas diferencias sobre los pisos de cemento pintados a mano y pisos de cemento con colores vertidos a mano.
Los pisos de cemento son fabricados artesanalmente, esta ventaja permite a los clientes diseñar un mosaico de concreto a su gusto y preferencia.
Entre las ventajas de los pisos de cemento, la durabilidad del color de cada muestra de azulejo de concreto es esencial, es decir, no hay límites en la selección de tonalidades y combinaciones de colores en el mosaico. Dado que los pisos de cemento se fabrican uno por uno, cada artesano vierte los colores sobre el divisional (capa significativa de pigmentación), luego el espesor del colorante natural es sellado con capas de cementos que lo protegen. Cuando el piso mosaico de cemento se seca, podrá notar que los colores pueden variar de tonalidad y matiz, virtud característica de los mosaicos hidráulico de cemento que realzan su acabado artesanal.
Las decoraciones con pisos de cemento pintados a mano, pueden verse llamativas por algunos días, sin embargo con el paso del tiempo, la poca resistencia de los colores de la pintura hace que los mosaicos pierdan su atractivo y vistosidad. Si usted desea pintar sus pisos de cemento, le invitamos a considerar las desavenencias que puede enfrentar su decoración ante los derrames de comidas, manchas de líquidos, desinfectantes, tráfico constante, incluso condiciones climáticas que impidan la estética de su decoración.