COLECCIÓN TERRAZZO TRADICIONAL

Variedad de elementos naturales, piedras y polvo de grano mármol compactadas en pisos de cemento. Exclusivos pisos de cemento con acabados modernos y terminaciones perfectas para embellecer las decoraciones del hogar.

Acerca de terrazzos tradicionales.

El terrazzo es un acabado de cemento muy usado para crear fachadas residenciales y edificaciones comerciales. Este material de construcción, está compuesto de pedazos de piedras mármol y conglomerados derivados del concreto que los hacen piezas decorativas de alta escala.

El piso o pavimento terrazzo, es muy conocido en todo el mundo por la vistosa versatilidad de incrustaciones de piedras naturales que resaltan en los diseños interiores y exteriores de locales.

Los terrazzos fueron inventados por venecianos italianos durante el siglo XII, quienes elaboraron las muestras decorativas a partir del reciclaje del mármol que sobraba de las grandes construcciones. Con el tiempo, los artesanos venecianos empezaron a decorar sus viviendas obreras y terrazas agregando este nuevo reciclaje, que sumándole capas de cemento, arcilla, agua, minerales naturales del mármol y trozos de cristal, creando así un nuevo material para revestimientos de suelos y paredes.

La fabricación del terrazzo, mantiene hoy el mismo encanto en las decoraciones.

Conipisos combina materiales reciclados para crear las composiciones de los terrazzos tradicionales, teniendo una variedad de de diseños de terrazzos con la durabilidad, resistencia y fácil limpieza para las demandas de los distintos proyectos de construcción y arquitectura amigable con el medioambiente.

Los pisos terrazzos tradicionales de Conipisos son llamados terrazzos bicapa (Dos superficies). La primera capa de la muestra del terrazzo está formada de cemento, granos de piedras mármol, marmolina, pigmentos de colores, polvo mármol y agua para brindar una superficie de acabado plano, de gran durabilidad, calidad máxima y alta resistencia.

La segunda capa está compuesta de concreto, arena y agua; todos los agregados se adhieren al primer recubrimiento, finalizando la pieza en una prensa hidráulica para asegurar una estructura totalmente sólida.

Las medidas 30x30cm de los terrazzos tradicionales de Conipisos enamora a los arquitectos, ingenieros, decoradores, jefes de proyectos, diseñadores de interiores y usuarios particulares dueños de propiedades privadas; las combinaciones tonales de cada piso terrazzo tradicional, los granos finos, medianos o grandes de piedras naturales hacen que las fachadas de casas y decoraciones de proyectos comerciales luzcan más elegantes.

El acabado de los terrazzos, dan mucha elegancia y originalidad a los diseños de interiores. La composición reciclada de cada pieza, da ese valor adicional a las decoraciones.

Los elementos orgánicos y fabricación artesanal de las muestras de pisos terrazzo, los hacen materiales de construcción propicios para pavimentar zonas de alto tráfico peatonal, el grosor de cada losa de cemento terrazzo tradicional de Conipisos, otorga la confianza y resistencia para su instalación en cualquier tipo de construcción, principalmente de casa privadas que requieran sensación de amplitud e iluminación en
sus espacios.

Debido al alto grado de absorción, abrasión y durabilidad ante el desgaste, los pisos terrazzos tradicionales son muy usados para revestimientos de suelos, pavimentos o pisos de centros comerciales, clínicas, centros de estudios primarios o secundarios, universidades, hospitales, empresas privadas y fachadas de localidades varias del sector público o privado.

Mantenimiento de pisos / muestras de terrazzo.
1. No usar detergentes abrasivos ni cloro para limpiar los pisos terrazzos, ya que pueden decolorar tus revestimientos.
2. Evita que tus pisos terrazzos se manchen. No dejes que derrames o humedades se sequen en las losas de cemento.
3. Protege tus suelos terrazzos de rayones al levantar sillones, mesas o mobiliarios en vez de arrastrarlos.
4. No usar vinagre al momento de limpiar tus pisos terrazzos. 
5. Compra cera para cubrir suelos terrazzos, esta les dará más brillo y protección. *Es importante no añadir mucha cera, pues puede hacer que el piso se torne resbaladizo.
6. Instala alfombras en las puertas de tu casa, negocio u oficinas.
7. Los terrazzos deben encerarse o pulirse cada 2 años por un profesional. *Por el grosor de las capas de las piezas tradicionales de terrazzo, una vez que los pisos de cemento se pulen por un experto, el revestimiento vuelve a lucir como nuevo. 

Si usted desea asesoramiento acerca los pisos terrazzos y sus ventajas, puede enviarnos
un correo electrónico a ventas@conipisos.com y con mucho gusto le orientaremos.