colección terrazo tradicional

Variedad de elementos naturales, piedras y polvo de grano mármol compactadas en pisos de cemento. Exclusivos pisos de cemento con acabados modernos y terminaciones perfectas para embellecer las decoraciones del hogar.

Características y especificaciones técnicas de pisos terrazzo tradicional.

Los pisos de cemento de nuestra Colección Terrazzo Tradicional, son ladrillos de alto tráfico por excelencia. Cada muestra de terrazo está compuesta generalmente de dos capas de cemento, marmolina, pigmentos naturales y distintos triturados de piedras rocosas con mármol.

  • Tamaño de cada muestra de terrazzo tradicional: 30X30 cms
  • Espesor de cada pieza de terrazzo: 2.5  a 2.8 cms
  • Unidades de terrazzos requerida para cubrir 1 metro cuadrado: 11.10 muestras de terrazzos de concreto.
  • Peso por muestra de terrazzo tradicional: 54.50 kilos

Acabado Pulido Fino: Es el acabado de piso terrazzo de cemento que es  liso sin superficie brillante. Este acabado generalmente se recomienda en obras estructurales como casas, oficinas pequeñas, tiendas de conveniencia y más.

Acabado Pulido Ordinario: Es el piso tradicional categorizado para obras horizontales y proyectos de construcción donde el tráfico es de un nivel superior. Una vez que las piezas de ladrillos terrazzos tradicionales están instaladas, debe pulirse y lustrarse, ya que es un acabado que no está 100% pulido.

La paleta de colores de nuestros pisos terrazzos tradicionales industriales y residenciales, varía según el gusto y requerimientos del cliente y la dimensión del proyecto donde se instalaran los pisos de cemento.

Colores de pisos terrazzos: fondo gris, terrazzos con fondo blanco, terrazzos color rojo, tonalidad amarilla en el terrazzo, pisos industriales terrazzo fondo verde y terrazzos beige.

Despacho: Granel, es decir, estos pisos terrazzos por su tamaño se entregan por piezas sueltas y se colocan directo la base del transporte.

Ventajas de los pisos terrazzos

Los pisos terrazzos tradicionales son ladrillos de cemento muy resistentes. Por su fabricación, textura y acabado, los pisos terrazzos son muy funcionales para revestimiento del suelo y pavimentos de áreas de alto tráfico peatonal, centros comerciales, escuelas, universidades, oficinas, aeropuertos, hospitales, clínicas, departamentos empresariales y residencias.

Mantenimiento de los pisos terrazzos tradicionales

Algo muy importante que usted debe saber de los pisos terrazzos tradicionales, es que por ser  un producto fabricado con materiales naturales como cemento, polvo de mármol y granito; no  es recomendable utilizar ácidos y cloros, pues estos químicos pueden perjudican el acabado del producto con el tiempo.

Este tipo de piso y ladrillo de cemento es sensible a coloraciones y filtraciones de agua, que sin estar protegidos con capas de cera podría mancharse.

Los pisos terrazzos de cemento pueden limpiarse con trapo húmedo y jabón que contenga ph neutro, también se aconseja encerarlos una vez por semana  y evitar que la superficie de estos pisos se ponga opaca.

Los pisos terrazzos son de un grosor que permite que puedan pulirse y lustrase según requerimientos de cliente, quedando nuevamente brillantes y con una textura como nueva.

¿Cómo instalar pisos terrazzos de cemento?

Base para instalar un piso de cemento terrazzo: Puede ser instalado  directo a la tierra, se recomienda una capa de selecto bien compactada, se instala con mezcla (cal, arena y cemento).

Sisa (espacio entre pisos): Ancho mínimo 2 milímetros o al gusto del cliente.

Estuco: Se recomienda usar una mezcla que consiste en; cemento, polvo de mármol y pintura si es fondo de color se utiliza cemento gris, para tonos grises y colores obscuros cemento blanco, para tono blanco y colores claros.