Empezar por el principio

Bienvenido al primer blog de Conipisos.

He estado agonizado por no saber dónde empezar. ¿Debo mostrarles la belleza de los pisosde Granada – Nicaragua, los cuales nos inspiraron a revivir el arte de las baldosas de cemento?, ¿Debo mostrarle a usted las instalaciones modernas y emocionantes de nuestras baldosas de cemento instalados en hogares, restaurantes y hoteles? ¿Debo perfilar a los diseñadores, arquitectos y propietarios con los que hemos trabajado? Finalmente me di cuenta de que llegaríamos a todo eso a su debido tiempo, pero por ahora, debería comenzar por el principio.

Marcos Cajina inició Granada Tile en 2001, cuando construyó una prensa hidráulica en su sótano mientras vivía en Los Ángeles y dirigía una organización de alfabetización de adultos. Pasó varios meses aprendiendo a replicar las baldosas, experimentando con una variedad de métodos y materiales. Pronto, Marcos y su esposa Melanie Stephens iniciaron la aventura y partieron a Francia para profundizar en la investigación de los orígenes de las baldosas. Visitaron edificios públicos y antiguas propiedades para ver las obras de arte en persona y excavaron en bibliotecas especializadas para encontrar textos sobre los orígenes del proceso de producción de losetas de cemento.

En 2004, Marcos con su sobrino montaron la fábrica de pisos en la Capital de Nicaragua y contrataron maestros expertos para crear la hermosa Colección Colonial, apreciada en instalaciones  de casas, hoteles, centros comerciales y edificios públicos, donde los mosaicos de cemento pueden verse tan hermosos y dinámicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *