Aquí en Conipisos, nos encanta el azulejo de concreto. ¡No sólo comemos, dormimos, y respiramos las tejas del cemento en el trabajo, nosotros amamos comprobarlo en nuestro entorno, también en nuestro tiempo libre. Aunque nuestra base de creatividad nace en Nicaragua, nunca estamos muy lejos de las grandes casas históricas, con asombrosas vistas de estilo español, baldosas de pared, azulejos de baño y mosaicos de cocina. Para recomendarte las instalaciones de nuestros pisos, te brindaremos es un verdadero ejemplo de fiesta de ladrillos en el sur de California. Uno de nuestros lugares favoritos para visitar (y obtener un poco de inspiración) es Casa Romantica, justo por la autopista 5 en San Clemente.
La ciudad de San Clemente remonta su fundación al desarrollador Ole Hanson, quien imaginó “un pueblo español junto al mar”. Las casas -una de las primeras comunidades planificadas en California- serían estucos blancos rematados con techos de teja roja que recuerdan De la arquitectura mediterránea. Para su propio lugar (terminado en 1927), Hanson enlistó al arquitecto Carl Lindbom y buscó en todo el mundo para encontrar mobiliario y materiales, incluyendo algunos ladrillos de cemento pendientes. Las dificultades financieras forzaron a Hanson a vender la casa expansiva con sus amplias vistas del Pacífico, y pasó por varios propietarios, adquiriendo el nombre de Casa Romantica en el proceso.
Así que si estás en la zona de Los Ángeles, un viaje a Casa Romántica es un paseo fácil, y si eres de fuera de la ciudad, vale la pena tomar un viaje a la OC. Sólo no te olvides de tomar algunas fotos de azulejos. El sitio también ofrece programas que incluyen una serie de oradores, talleres artísticos y música. ¡Todo eso, y algunos azulejos extraordinarios!