¿Porque sellar los pisos, azulejos y baldosas de cemento?

¿Alguna vez se ha preguntado por qué se deben aplicar selladores en los pisos o suelos de concreto?
En la industria de la construcción, un sellador es un material viscoso que se convierte en estado sólido una vez que se aplica a distintas superficies de fachadas, techos, paredes, ventanas, puertas, pisos y acabados de cemento, madera, aluminio, vidrio entre otros.
Desde pequeñas remodelaciones residenciales hasta grandes fachadas y proyectos de construcción,  el uso de los selladores se ha mantenido por las ventajas que aportan a las superficies de baldosas hidráulicas, suelos y pavimentos de cemento. Los sellantes o selladores, se utilizan para el mantenimiento y cuidado de muchos inmuebles, especialmente en pisos, mosaicos, azulejos, ladrillos y baldosas de cemento, creando una barrera protectora ante desgastes del acabado por el alto tráfico peatonal.
A continuación te mostramos algunas de las características que destacan los selladores para los suelos hidráulicos y baldosas decorativas de cemento:
Por la fabricación artesanal y finos agregados naturales que componen los pisos y azulejos de cemento, con una correcta capa de sellador en la textura del mosaico, se ayudará a prolongar el rendimiento y acabado estético del ladrillo de cemento.
Los selladores de pisos de cemento ayudan a preservar el color de los pisos exteriores de hormigón que estén instalados en zonas expuestas al sol, lluvias y polvo. Tambien, los selladores evitan la penetración de líquidos, derrames en los suelos hidráulicos y pavimentos de concreto.
Dependiendo del uso y lugar del revestimiento de cemento, es muy importante añadir capas de sellador en los mosaicos, baldosas encáusticas, ladrillos, pisos y azulejos de concreto, no importa que se trate de una decoración interior o exterior; el uso de selladores protege y dá mas vida útil a las baldosas de hormigón, realzando el color de su acabado, y evitando que se manchen con grasas, derrames líquidos, grasas, hongos,  y mucho mas.
Existe una gran variedad de selladores de pisos, entre ellos podemos mencionar los mas usados: selladores de mate y selladores de brillo. Ambos tipos de selladores, tienen cierto requerimientos para cada suelo hidráulico según su uso, desgaste peatonal, exposición del mosaico a manchas, pisos de concreto expuestos a filtraciones de agua, formación de eflorescencia en los pisos de concreto (es la aparición de sales o polvo blanco en la superficie de cualquier producto hecho a base de cemento) y color de la superficie de los pisos de cemento.
En esta foto, usted puede apreciar la diferencia entre un sellador mate y uno brillante, en el lado izquierdo del ladrillo de cemento, se ha usado un sellador mate, dándoles un acabado un poco mas natural; el lado derecho del ladrillo tiene sellador brillante, resaltando notablemente el diseño mosaico y las secciones de su color.
Algo importante que usted debería saber sobre los selladores de pisos y baldosas de cemento:
 
Las recomendaciones de selladores dependen del tipo de proyecto y acabado de cada cliente desea, ya sea un revestimiento de superficie brillante o no, el uso de selladores siempre será necesario para proteger las piezas de cemento.
En el caso de los revestimientos de pisos y paredes interiores de casas, apartamentos y departamentos; se recomienda aplicar sellador mate, ya que el uso de las baldosas o suelo de pisos hidráulicos de cemento es poco. En contraste, para cualquier fachada comercial y decoraciones exteriores de proyectos, el uso de selladores brillantes mejoran la apariencia estética y optimizan la prolongación y duración de los colores (matiz) de los pisos de cemento.
En áreas exteriores, se recomiendan los selladores brillantes ya que al ser absorbidos por las baldosas de concreto, estas logran mayor resistencia a los rayos del sol, protegiendo el aspecto de los remates decorativos como el color y la apariencia de los pisos y ladrillos de cemento.
Si usted tiene pisos y baldosas de cemento en su hogar, y nunca los ha sellado, le invitamos hacerlo, generalmente los pisos de cemento de casa deben sellarse cada 3 años, en el caso de los pisos exteriores cada año.
Si se trata de un revestimiento de piso de cemento en proyectos comerciales, recuerde que diario muchas personas visitan y transitan por su local, es necesario darle la protección y mantenimiento requerida a sus ladrillos de cemento, nosotros le recomedamos sellar su piso comercial cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *